Email
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?

Inscríbete en Barceló BC

Condiciones del programa

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA BARCELÓ BC BUSINESS CLUB

 

A continuación se pasan a relacionar los términos y condiciones generales del programa “BARCELÓ BC Business Club”, constituyendo los mismos el contenido del contrato que se suscribe entre BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L., como entidad propietaria del programa, y el “Socio-Usuario” una vez que el mismo acepta participar en el programa de referencia.

 

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA

 

1. El programa “BARCELÓ BC Business Club”, en adelante el PROGRAMA, es propiedad de BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L., con domicilio social en Palma de Mallorca, Calle José Rover Motta 27, con CIF número B-07918287.

 

2. Las ventajas del PROGRAMA no serán acumulables a las de cualquier otra tarjeta o programa de la compañía participante. El titular tendrá derecho a elegir el programa del cual quiere obtener beneficios.

 

OBJETO DEL PROGRAMA Y OBTENCIÓN DE PUNTOS.

 

3. El objeto del PROGRAMA es la realización de una promoción basada en la obtención de puntos por parte del Socio - Usuario por sus reservaciones y gastos en los hoteles participantes, dichos puntos podrán ser canjeados por regalos y/o estadías en los hoteles especificados en el apartado “Catálogo de regalos”.

 

Asimismo, la participación en el PROGRAMA supone una serie de ventajas para el Huésped - Usuario del hotel participante al programa Barcelo BC Business Club (ver listado de hoteles incluidos en el punto 4), reflejadas en el apartado de descripción del mismo; además del compromiso de aplicar la tarifa preferente empresa y/o mejor Tarifa disponible sin restricciones.

 

4. A partir de la inscripción de la empresa en el PROGRAMA, darán derecho a obtención de puntos todas las reservas efectuadas a través de cualquiera de los tres canales de venta establecidos y que hayan sido confirmadas por el hotel tras su solicitud en la web de Barceló Business Club por parte de la empresa participante.

 

Los canales de venta establecidos son:

- Online: a través del portal para usuarios profesionales www.barcelob2b.com

- Call Center exclusivo, solicitando su reserva vía mail, fax o teléfono

- Reserva directa en los hoteles Barceló Hotel Group, según listado de los que forman parte del programa Barcelo BC, a saber:

 

Costa Rica:

- Barceló San José

- Barceló Tambor 

- Occidental Tamarindo

 

Ecuador:

- Barceló Salinas

 

Guatemala:

- Barceló Guatemala City

 

México:

- Occidental Cuernavaca (antes Barceló)

- Occidental JF Puebla  (antes Barceló)

 

Nicaragua:

- Barceló Managua

- Barceló Montelimar

 

República Dominicana:

- Barceló Santo Domingo

 

5. Para mantener la membresía, cada año se requerirá de un mínimo de cincuenta (50) noches o su equivalente en eventos.

 

6. Los Socios- Usuarios participantes en el PROGRAMA acumularán puntos por cada reserva realizada, libre de impuestos, independientemente de la tarifa facturada. De forma automática se anotarán en la cuenta personal del Socio- Usuario los puntos correspondientes a la reserva efectuada, una vez sea confirmada por el hotel la reserva registrada por el Socio - Usuario en el apartado “Ingresa tus reservas realizadas”. Sólo se validan las reservas tras el ckeck-out del cliente.

 

7. La obtención de puntos se establecerá según las tablas de obtención de puntos que defina el PROGRAMA. Estas tablas pueden consultarse en la web www.barcelobc.com. El PROGRAMA podrá, en cualquier momento, modificar las reglas y criterios de obtención de puntos. Dichas modificaciones serán publicadas en los contenidos de la página web del mismo.

 

El PROGRAMA podrá, en cualquier momento, establecer una limitación temporal o modificar una ya existente, sobre la validez de la utilización de puntos que el PROGRAMA haya concedido.

 

8. La identificación de la empresa será requisito imprescindible para proceder a la anotación de los puntos correspondientes. Para ello tendrá que identificarse con su código de usuario Barceló BC Business Club en el momento de realizar la reserva del servicio que da derecho a obtener puntos.

Todas aquellas operaciones en las que la empresa no se haya identificado por los distintos canales disponibles, no serán susceptibles de anotación de puntos. Por ello, la responsabilidad de la identificación recae sobre la propia empresa y los usuarios de la misma.

 

9. Para cualquier reclamación sobre sus puntos, el Socio- Usuario deberá presentar copia de la reserva del Hotel o de cualquier acreditación que demuestre que se ha efectuado la reserva a través suyo. BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L no anotará operaciones reclamadas transcurrido un plazo de tres (3) meses desde el uso por el cliente del servicio reservado.

 

10. Las reclamaciones de premios o redención de puntos debe solicitarse por escrito a la dirección electrónica: info-barcelobc@barcelo.com o a través del apartado "Contacto".

 

11. Los puntos obtenidos caducarán a los dos (2) años contados a partir de la obtención de los mismos, si no se hubieran utilizado de acuerdo a los términos de este contrato.

 

MIEMBROS

 

12. La participación en el PROGRAMA es voluntaria y gratuita. Podrán participar en él las empresas radicadas en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y México las sucursales o filiales de las empresas extranjeras con domicilio en estos países y que desarrollen sus actividades económicas dentro de estos territorios. Asimismo, se podrán incorporar al PROGRAMA aquellas personas físicas que trabajen en forma liberal, siempre que puedan verificar, con la documentación acreditativa, que son contribuyentes al régimen del Impuesto sobre la Renta y que acepten que el mantenimiento de la relación es a título de trabajador liberal.

 

13. Quedan excluidas de participar en este PROGRAMA las agencias de viajes y/o compañías con acuerdos comerciales con BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L que supongan similares beneficios a los ofrecidos por el PROGRAMA. Asimismo, quedarán excluidas aquellas empresas que no se ajusten a las Condiciones de Participación que defina el PROGRAMA en cada momento. Por ello, el PROGRAMA se reserva el derecho a excluir y cancelar la cuenta “BARCELÓ BC Business Club”, reteniendo los puntos obtenidos, a aquellas empresas que incumplan las presentes Condiciones de Participación. A estos efectos, el PROGRAMA se reserva el derecho a hacer un seguimiento de la actividad de la empresa y su cuenta de puntos para verificar el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

 

14. Todas las empresas o trabajador liberal que califiquen y que deseen inscribirse en este PROGRAMA y que cumplan con las condiciones requeridas, deberán completar la página de registro disponible en la página web www.barcelobc.com . Para ello, el PROGRAMA recomienda que la persona que complete la solicitud de la empresa sea el encargado de reservas de la empresa puesto que será responsable de la cuenta “BARCELÓ BC Business Club”. Durante el proceso de inscripción, el encargado de reservas o quien realice el registro a través de la página web, deberá incluir una serie de datos, tanto de la empresa como de él mismo, entre los que será obligatorio aportar una dirección de correo electrónico válida para posteriores comunicaciones.

 

15. La participación de los clientes empresa estará sujeta a la aprobación por parte de BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L. Para ello, un miembro del equipo de ventas debe aprobar la inscripción de la empresa.

 

17. Una vez aprobada su participación, se enviará un email con el código de usuario de “BARCELÓ BC Business Club” que será la identificación de la empresa en el PROGRAMA.

 

16. El encargado de reservas será el máximo responsable de la actividad de la empresa en el PROGRAMA, así como de la gestión de su cuenta en “BARCELÓ BC Business Club”. En principio, será el encargado de reservas de la empresa, la persona que tenga todos los derechos de gestión del PROGRAMA para acceder a las distintas funcionalidades que ofrece (tramitación de reserva, canje de puntos...), así como la responsabilidad sobre los actos derivados de la participación de su empresa en el mismo.

 

18. La empresa dejará de considerarse activa y por tanto, el PROGRAMA se reserva el derecho de que la empresa deje de pertenecer al PROGRAMA, si no realiza una operación de obtención y/o utilización en el PROGRAMA en el período de doce (12) meses, es decir, desde la última operación anotada. En este caso caducarán los puntos acumulados por la empresa por concepto de inactividad. El PROGRAMA se reserva el derecho a modificar dicho plazo, comunicándolo en la página web del PROGRAMA.

 

19. Todo cambio en el domicilio, nombre del encargado de reservas, dirección de contacto o cualquier otra información facilitada al PROGRAMA, deberá ser notificado con la mayor brevedad posible. El encargado de reservas deberá garantizar la exactitud de los datos y será el único responsable de cualquier información inexacta, incompleta o no actualizada.

 

20. La acumulación de puntos por el encargado de reservas estará vinculado al número de reservas que realice desde el momento en que suscribe al PROGRAMA. Los puntos no son transferibles bajo ningún concepto, no tienen valor en dinero en efectivo (metálico), ni son canjeables por dinero, servicios u otros bienes fuera de los especificados por el PROGRAMA.

 

21. Si la empresa participante se extingue, se deberá comunicar al PROGRAMA para llevar a cabo las acciones oportunas. En este caso, el encargado de reservas no podrá utilizar más los puntos acumulados a partir de la fecha efectiva en que se produzca cualquiera de las circunstancias mencionadas.

 

22. BARCELÓ, como empresa propietaria del PROGRAMA, se reserva el derecho a retirar la participación, cancelar la cuenta de puntos y exigir las responsabilidades pertinentes al participante que realice un uso indebido o fraudulento del mismo o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes Condiciones Generales.

 

UTILIZACIÓN DE PUNTOS

 

23. Los puntos acumulados podrán ser canjeados por cualquier producto especificado en el catálogo de premios. Los beneficios ofrecidos en el catálogo podrán ser revisados y modificados periódicamente por BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L, sin necesidad de avisar previamente a las empresas o trabajadores liberales participantes. En ningún caso serán canjeables por importes en dinero en efectivo (metálico)

 

24. Los regímenes de las estadías por canje de puntos del PROGRAMA dependerán de lo disponible en cada uno de los hoteles. Asimismo, toda estancia de canje de puntos está sujeta a disponibilidad y en los hoteles vacacionales, dichas estancias no aplican en Semana Santa, fin de año y feriados.

 

25. Para hacer efectivo un premio el Socio- Usuario o la persona debidamente autorizada al efecto deberá presentarse en las oficinas centrales de los Hoteles BARCELÓ HOTEL GROUP en el respectivo país, a retirar el original del certificado u orden de compra para presentarlo y canjearlo en las tiendas afiliadas.

 

26. Para redimir los puntos por los regalos del catálogo es imprescindible disponer del total de puntos requeridos.

 

COMUNICACIONES

 

27. La comunicación de la empresa con el PROGRAMA se hará a través de la página web www.barcelobc.com, del Centro de Atención telefónica, o bien mediante el correo electrónico  

info-barcelobc@barcelo.com. Las comunicaciones que el PROGRAMA envíe a las empresas, se hará a la dirección de correo electrónico del administrador proporcionada en el momento de la inscripción, o a la posteriormente modificada, que se entenderá como válida. El PROGRAMA no se responsabilizará del correo electrónico rechazado, perdido o mal enviado, ni tampoco de los errores tipográficos o de imprenta en cualquier comunicación del PROGRAMA, o cualquier consecuencia derivada de los mismos.

 

CANCELACIÓN DEL PROGRAMA

 

28. El encargado de reservas será únicamente el que tenga derecho de cancelar a la empresa en el PROGRAMA, sin que este derecho pueda ser delegado en otra persona. Para proceder a solicitar la cancelación en el PROGRAMA, se deberá realizar mediante notificación por escrito firmada por el representante legal de la empresa. La cancelación será efectiva desde el momento en que se reciba la notificación. La cancelación de la empresa implicará la baja de todos los empleados-usuarios asociados a la misma.

 

En el caso de que una empresa que se haya cancelado en el PROGRAMA desee posteriormente inscribirse, se trataría como una inscripción nueva en el PROGRAMA, generándose un nuevo número de identificación. En caso de que una empresa o trabajador independiente tuviere puntos acumulados y solicitara la cancelación en el PROGRAMA se le otorgará un plazo de dos (2) meses para utilizarlos, si en este tiempo no lo hiciere los mismos quedarán automáticamente cancelados, sin ningún tipo de responsabilidad para BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L.

 

CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN (PROTECCIÓN DE DATOS)

 

29. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le indicamos que la información por Ud. facilitada tiene carácter voluntario, teniendo como finalidad la creación de un fichero de datos de carácter personal responsabilidad de Barceló Gestión Hotelera S.L. al objeto de poder gestionar adecuadamente su participación en el Programa “Barceló Business Club”, y poder hacerle llegar información publicitaria sobre productos, servicios, ofertas o promociones relativas al programa y todas aquellas actividades ligadas a la actividad del Grupo Barceló que puedan ser de su interés.

 

30. Le informamos asimismo que sus datos no serán cedidos a terceros que no intervengan para garantizar la prestación del servicio y con idénticas finalidades a las anteriormente descritas.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), Barceló Gestión Hotelera S.L. y el resto de empresas del Grupo Barceló le comunican su intención de enviarle comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Asimismo, usted manifiesta conocer esta intención y presta su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones.

Le indicamos que Ud. tiene derecho a acceder al fichero indicado, a rectificar sus datos, cancelarlos u oponerse al tratamiento de los mismos por medio de comunicación electrónica al correo info-barcelobc@barcelo.com o mediante comunicación por escrito a la atención del “Comité de Seguridad (Programa Barceló Business Club)” a la dirección postal: C/ José Rover Motta, 27, 07006-Palma de Mallorca.

 

DERECHOS DEL PROGRAMA

 

31. El PROGRAMA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso a los encargados de reservas, las tablas de puntos vigentes, las presentes condiciones generales o cualquier aspecto relativo al PROGRAMA o a la participación de los agentes en el mismo. Los cambios efectuados serán publicados en la página web del mismo.

 

32. Asimismo el PROGRAMA podrá ser cancelado en el momento en que BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L lo estime oportuno, concediendo a las empresas o trabajadores independientes inscritos, un plazo máximo de TRES (3) MESES para redimir sus puntos. En caso de cancelación del PROGRAMA, y una vez alcanzada la fecha límite preavisada, todos los puntos acumulados por los agentes quedarán automáticamente cancelados sin derecho a canje en dinero en efectivo (metálico), servicios o productos ofrecidos en el catálogo. BARCELÓ GESTIÓN HOTELERA, S.L no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas, daños o perjuicios que pudieran ocasionarse a las empresas o trabajadores independientes por dicha cancelación.

 

LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLES

 

33. Los Términos y Condiciones de “BARCELÓ BC Business Club” se regirán de acuerdo con la normativa legal en la materia vigente en España. Para cualquier cuestión que se suscite en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales las partes se someten expresamente, y con renuncia a su propio fuero, a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.

 

Barceló BC Business Club             Teléfono: (506) 2220 - 2034 | Fax: (506) 2296 - 6015 | Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm | Email de contacto